• Staff FIOM

FIOM 56, BRILLÓ EN BARCELONA.

Barcelona, España, sábado 23 de abril del 2022,

Inicia la edición número 56 del Primer Festival Cultural de América.



Como parte de las actividades de esta edición FIOM 56 se encuentra la prestigiada participación de uno de los mejores organistas de nivel mundial, Juan de la Rubia, Organista Titular de la Basílica de la Sagrada Familia, ha actuado en los principales escenarios de Europa, así como en América latina y Asia; Es uno de los artistas invitados en este concierto que se celebró en la cripta de la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España, en compañía de los artistas Michoacanos el Tenor Juan Del Bosco, la Mezzo-soprano Zayra Ruiz y el Director Román Revueltas Retes quien estará dirigiendo a la Camerata Internacional de #Barcelona.



El concierto se llevó a puerta cerrada en el corazón de Gaudí, La cripta de la Basílica de la Sagrada Familia”, Entre los asistentes se encontraba el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, Juan Bosco Vega Parrales Presidente del FIOM, Omar Fayad Meneses Gobernador del estado de Hidalgo, Secretarios de turismo de México, Embajadores, así como autoridades de la Basílica de la Sagrada Familia. La Fachada del Nacimiento y la Cripta de la Basílica de la Sagrada Familia están declaradas, junto a otras seis obras de Antoni Gaudí, Patrimonio Mundial por la UNESCO. En ella se encuentra la sepultura del famoso arquitecto.




En el marco del Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, celebrado en Barcelona, España del 22 al 24 de abril del presente año, agradecemos la colaboración y apoyo de Josep M. Turull Garriga, Rector de La Basílica de la Sagrada Familia, así como a la Secretaría de Turismo de México que preside el Lic. Miguel Torruco Márquez, de igual manera a la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán.


Este concierto, tuvo como finalidad la participación de los mejores músicos nacionales e internacionales, en el que se interpretaron las obras de compositores mexicanos, llevando así el arte y la cultura de nuestro país a uno de los recintos más importantes del mundo, “LA BASÍLICA DE LA SAGRADA FAMILIA”.



El Festival Internacional de Órgano de Morelia "Alfonso Vega Núñez", brilló en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que presidió el Gobierno de México en Barcelona, España. Evento donde resalto la presencia de Michoacán con un concierto inolvidable, haciendo notar nuestra cultura y tradición musical entre los pueblos mágicos de México y el mundo.


#FIOM56

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo